Gestión: primera construcción
¿Qué construir primero? Bueno, para los jugadores más avanzados no hay discusión, pero vamos a hacerlo más interesante mostrando otras opciones. Vamos a suponer que estás jugando contra las IA. Los jugadores humanos pueden llegar a ser muy agresivos.
1) Un batidor: puedes explorar más aldeas y quedarte con los premios, además de tener cierta visión del mapa antes de que otros se apropien del terreno y tengas que abrir fronteras para ver qué hay.
2) Un guerrero: puede explorar los alrededores para que no surjan bárbaros, ganar experiencia y se puede usar después para defender tu colono, el que va a fundar la segunda ciudad, o proteger un trabajador que va a talar fuera de tus fronteras.
3) Un colono: tener una segunda ciudad enseguida te da una ventaja, ya que producirás por dos.
4) Un cuartel: esta opción no parece nada buena, pero seria en el contexto de que quieres invadir pronto.
5) Un trabajador: el trabajador mejora las casillas, haciendo que la ciudad crezca rápido y que cada casilla trabajada sea más productiva, y está listo para talar cuando se pueda.
Los usuarios avanzados tienen una opinión unánime: el trabajador va primero. Esto tiene que ver con que una casilla sin trabajar poco aporta. Por ejemplo, si tiene +2 alimento y +1 producción, solamente estás obteniendo +1 producción. Hay casos peores. Por otro lado, si mejoras un recurso, realmente va a valer la pena trabajar esa casilla.
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