Economía: trata de esclavos

¿Te gustaría saber cómo convertirte en un tratantes de esclavos en Sid Meier's Civilization IV? Si es así, sigue leyendo.

Estrategia es especial para Roosevelt, que empieza con un guerrero y es carismático, dos cosas que vamos a ver que interesan mucho para que esto funcione. También, se aprovecha más en velocidades de juego lentas, como maratón.

¿En qué consiste la trata de esclavos? En apropiarte de los trabajadores de otro. O sea, en vez de gastar turnos en construir trabajadores, te los ahorras y tu víctima se dedica a producirlos para que te los lleves (involuntariamente, claro está). Existe todo un sistema para hacerlo con éxito y voy a contártelo

GANAR EXPERIENCIA

Tu guerrero debe ganar experiencia matando bárbaros o incluso el batidor de tu víctima (la futura nación esclava). Esto se hace para obtener los ascensos Montaraz I y II, dándole a tu guerrero la posibilidad de moverse el doble de rápido en bosques y selvas. Es esencial para la estrategia.

DOS TIPOS DE LÍDER

Están los líderes "temerarios" y los "precavidos", vamos a llamarlos así. El líder precavido no ataca hasta haber formado una pila de unidades concreta, incluso cuando claramente puede derrotar al guerrero con lo que tiene, mientras que el temerario no va a esperar. Por eso, se debe tener en cuenta que algunos rivales no son buenos para explotarlos de la forma que te cuento. La diferencia está en el nivel de coraje del líder. Algunos tienen demasiado coraje y otros muy poco. Apuntar a un típico "hombre sabio" es buena decisión, aunque incluso belicistas como Bismarck y otros sirven también. Lo mejor es que pruebes. ¿Qué puede pasar? Cuanto mucho, que te hagas un enemigo. Esto no tiene por qué llevarte a perder.

TÁCTICA

El trabajador de la nación esclava va a trabajar los recursos especiales, primero los de alimento. Si tu guerrero está a cierta distancia y en una selva o bosque, puede moverse rápidamente y capturar al trabajador cuando vaya hasta ese recurso. El guerrero puede volver a la selva o bosque porque, si inicia el movimiento en una selva o bosque, sus puntos de movimiento cuestan menos y todavía puede moverse.

Una vez capturado, el trabajador es enviado a tu propia ciudad, cuidándolo de los bárbaros (que son animales por el momento). Generalmente puedes ver si hay un animal antes de moverlo y alejarlo antes de que se lo coma. Esto se puede hacer con casi todos los bárbaros de la primera etapa menos con la pantera, que es demasiado rápida.

Otra forma de hacerlo más segura es ubicar un segundo guerrero entre la nación esclava y la tuya, para que el trabajador pueda pasar con seguridad. Este guerrero cumple la función de "escolta", mientras que el otro sería tu "cazador de esclavos".

¿HASTA CUANDO HACERLO?

Para sacarle más provecho, después de apropiarse del trabajador, se firma la paz tan pronto como sea posible. Eso es porque el líder invadido se dedica a producir unidades militares en mayor porcentaje al estar en guerra y no te conviene eso. Aunque nada te obliga a no volver a robarle un trabajador y en partidas lentas (maratón, por ejemplo) es normal usar y abusar de la paciencia de tu nación esclava.

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