Gestión: ¿trabajadores automáticos? ¡No, gracias!

Uno de los mayores obstáculos para crecer en el juego es automatizar los trabajadores. Yo sé que lo recomendé para gente que recién está empezando porque, bueno, el juego es muy complejo y ayuda a simplificar. Pero quiero "compensar" cualquier daño que pueda causar lo que dije en mis guías para principiantes dejando esta aclaración.

¿Hasta dónde sirven los trabajadores automáticos? Sin duda, hasta el nivel noble. No vas a ganar en principe si al menos no aprendes a especializar las ciudades cuartel. Y para hacer eso, hace falta que te tomes el trabajo de "mejorar a mano" tus ciudades cuartel. Esto no se hace nunca por casualidad. El juego hace todo para llevarte por mal camino (te sugiere construir bibliotecas y mercados en todos lados, los trabajadores automáticos reformarán las casillas que mejoraste a mano con otro y así sucesivamente). Digo que especializas si quieres hacerlo de verdad, si lo decidiste.

Además de ser inútiles para entender las diferencias entre ciudades, los trabajadores automáticos son verdaderos imbéciles para cuidarse a sí mismos. Yo pensaba que era porque tenían que terminar con la instrucción previa antes de hacer otra cosa, hasta que un día había un enemigo y quería alejar al trabajador. En vez de moverlo hacia abajo, pulse por error (y mouse mal conectado mediante) el botón de automatizar (no sé cuál). El trabajador se colocó exactamente en la casilla vecina al invasor (debajo) como parte de un camino que llevaba varios turnos, o sea, se acercó más. Creo que hasta se hubiera salvado si se quedaba donde estaba.

Sin embargo, hay más razones todavía para no automatizar. El trabajador automático ignora olímpicamente tus objetivos. Supongamos que estás construyendo las Pirámides, acabas de talar un árbol y le dices que mejore la ciudad de manera automática. Como hay bosques y como es lógico que construir la maravilla es una prioridad (¿no lo es?), esperamos que tale bosques. ¿Vas a creer que el infeliz se pone a construir villas, en vez de hacer lo que es obvio que cualquiera quiere que haga? Hasta el más novato baila de felicidad cuando acaba de construir su maravilla. ¿Cómo, entonces, no la vuelve una prioridad? Supongo que esto es una forma de probarte. No veo otra explicación.

Menos predecible que la necesidad de construir rápido una maravilla es que nos haga falta producir tropas para invadir. Estoy de acuerdo en que esto es más difícil de adivinar: ¿cómo va a saber el trabajador que queremos acelerar esos arqueros a caballos talando y no producirlos de modo natural? Lo puedo entender pero sigue siendo real que mi estrategia va primero. Me gustaría que el trabajador tenga la orden "talar automáticamente la ciudad cercana", pero no la tiene.

Otra cosa que hacen mal los trabajadores automáticos es construir rutas antes de mejorar las casillas o moverse de norte a sur y de sur a norte. Digo, si un jugador automatiza cuatro trabajadores, ¿por qué los cuatro van a tener que ir corriendo hasta esa ciudad alejada? ¿No sería mejor que decidan qué área va a trabajar cada uno?

Si aún así quieres "aprovechar" el modo automático pese a estas advertencias, te hago algunas recomendaciones:

1) Ve a las opciones del juego y, en la parte otros, elige "los trabajadores abandonan las mejoras antiguas". Esto garantiza que no van a tocar ninguna mejora que ya esté construida (por ejemplo, no van a cambiar tus granjas por villas y tus minas por molinos).

2) Es preferible que cada trabajador mejore la ciudad próxima, así no se mueven para todos lados, malgastando turnos.

3) Adicionalmente, puedes agregar un trabajador más cada 4 o 5 ciudades para que cree rutas comerciales automáticamente y así te garantice que los recursos estarán conectados más pronto (es el defecto de ponerlos a mejorar ciudades en vez de que lo hagan con todo y esto resuelve la deficiencia).

4) No los automatizarás desde el principio, ahorrándote unos cuantos problemas gracias a eso.

5) Las ciudades "especiales" se mejoran manualmente. Por ejemplo, las que no tengan villas.

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