Guerra: cómo ganarle a las catapultas defensivas
Planeaste una invasión cuidadosamente, llevando tropas de invasión y catapultas, incluso unidades para defender la ciudad conquistada. Las ubicaste en una colina al lado de la ciudad que es tu objetivo y ya casi estás festejando, porque te parece muy fácil. De repente, cuatro o cinco catapultas atacan tu pila de unidades. Y no paran de llegar caballeros, piqueros o lo que sea, para aprovecharse de la debilidad de tus tropas. Incluso los saeteros destrozan a tus maceros y los caballeros a tus piqueros. A duras penas, sobreviven unas pocas y están malheridas. Ahora, ya no piensas en invadir, sólo en salvarles el pellejo a esos pobres desgraciados que a duras penas pudieron aguantar.
Desde ese día, tienes más respeto por tus rivales: ya no cantas victoria antes de tiempo y, sobre todo, ya no sabes qué hacer cuando ves catapultas en la ciudad. Probaste separar las tropas en dos pilas pero el resultado fue que destruyeron más fácil la "minipila" y la otra no te alcanza para invadir. Lo intentaste y no funcionó.
Además de eso, trataste de enviarle una minipila por delante y un ejército real por detrás, con la intención de que se gaste las catapultas. Puede ser que la haya atacado sólo con una o dos catapultas y las remató inmediatamente. Te diste el gusto de destruirle el piquero que quedó sobre la casilla, pero aún las catapultas te atacaron, te debilitaron y, hasta que tus unidades se curen, tu enemigo va a traer más tropas y a curarse también.
Te voy a contar la táctica sólida para hacerles frente y se resume en una palabra: cantidad. No separes la pila porque cada pila no será tan fuerte y, si la pila pierde sus piqueros, es vulnerable a los caballeros; si pierde sus ballesteros, es vulnerable a los maceros, y así según el tipo de unidad. Cuando se pierde esa diversidad que tiene, es más fácil de destruir. Lo único que harías con eso es darle experiencia extra a tu rival y no ganarías nada. Se debe hacer una pila tan grande que los daños colaterales se diluyan entre tantas unidades y sean insignificantes. Incluso, hay unidades que no van a resultar heridas. ¿Cuántas tropas más se necesitan? Eso depende de las catapultas que tenga tu rival y de qué ascensos tienen. No puedo hacerte ningún cálculo porque cada situación es diferente, pero deberías llevar una o más unidades médicas (por si matan a la primera) y más unidades defensivas para cuando conquistes la ciudad (que no te queden dudas de que van a seguir llegando catapultas y tropas enemigas). Podrías multiplicar especialmente las más baratas en martillos y llevar unidades anticuadas que te quedaron por ahí para "hacer bulto", aunque es bueno no descuidar ningún tipo por si te matan algunas.
Comentarios
Publicar un comentario