Guerra: las catapultas son la mejor defensa
Quizá te parezca una locura al comienzo (o tal vez no tanto) pero quiero contarte una táctica donde se usan las catapultas para defender ciudades. Y si crees que estoy delirando, tómate un momento para leer.
El asunto es así: imaginemos una situación terrible donde llegan maceros enemigos y tu todavía estás con lanceros, arqueros, soldados con hacha y, por fortuna, tienes catapultas. Ellos pueden en un turno matar a todas tus unidades y quedarse con la ciudad porque son más fuertes.
Pero dicen que la mejor defensa es el ataque y supongamos que no quieres quedarte esperando a que saquen ventaja de sus ascensos y su habilidad innata para atacar ciudades. Tienes una buena cantidad de catapultas y los atacas con ellas, aunque las catapultas mueran. Lo haces porque causan daños colaterales y quieres debilitarlos tanto como puedas.
Aunque, puede ser que preguntes, ¿no van a tener más ascensos por haberle ganado a las catapultas y no van a curarse con esos ascensos? Es que no vas a atacar sólo con las catapultas. Si tu catapultas eran muchas (y todavía más si estaban ascendidas para aumentar los daños colaterales), ahora sí puede ser que un soldado con hacha o un lancero los mate, mejor sí es un arquero a caballo con ascensos de flanqueo.
Selecciona una unidad militar tuya, pulsa la tecla ALT y ubica el cursor en la casilla de la pila enemiga. Te dirá las probabilidades de combate. No significa que siempre se cumpla, pero cuanto más supere las probabilidades del enemigo, más probable es que salga ganando.
Esta estrategia de las catapultas sólo tiene sentido si vas a rematar sus unidades de inmediato, o por lo menos si quieres ganar un turno o dos para que lleguen más unidades que sí pueden hacerles frente. Mi experiencia me dice que es mejor rematarlas en el mismo turno y nunca se debe esperar a que ataquen primero si tienen catapultas.
Comentarios
Publicar un comentario