Guía para principiantes (4): los bárbaros
ESTO FORMA PARTE DE UNA SERIE DE TUTORIALES, QUE VAS A ENCONTRAR AGRUPADOS CON LA ETIQUETA "PRINCIPIANTES".
Quizás tu batidor haya sido atacado por un animal. Si es así, elige la opción "curarse" entre la fila de botones centrales. O mejor, envialo a explorar de forma automatizada otra vez y se curará antes de seguir su camino.
Los bárbaros no pertenecen a ningún jugador y son siempre hostiles. Se los reconoce por su bandera negra. Atacan a cualquier unidad de los jugadores que se les cruza. Los primeros bárbaros son animales. Más tarde, son hunanos. Incluso fundan ciudades. No sólo eso: también invaden el territorio de los jugadores a destrozar todo, matar sus unidades y conquistar sus ciudades, aunque son bastante desorganizados.
Los bárbaros aparecen en las casillas donde ningún jugador está viendo. A medida que el mapa se llene de ciudades, tienden a desaparecer.
Ciertos detalles los dejo para más adelante, cuando explique el combate y las unidades militares, pero es por los bárbaros que nunca se debe enviar a un colono o un trabajador solos, ya que son indefensos. La forma más segura de moverlos es colocar en la misma casilla al colono y a un guerrero o alguna unidad militar de otro tipo, seleccionas a uno de los dos (haciendo click izquierdo), pulsas la tecla SHIFT en tu teclado y, sin soltarla, seleccionas al otro. Luego, puedes moverlos a los dos juntos haciendo click derecho sobre el destino.
Como sea, los bárbaros tardan unos turnos en aparecer y los primeros son animales, que no entran en las fronteras de tus ciudades (ese área de color que las rodea).
SEGUIREMOS HABLANDO SOBRE MEJORAR LA CIUDAD EN LA PARTE SIGUIENTE.
Comentarios
Publicar un comentario